Publicado en Español

Primera factura con tryton

Después de instalar tryton. Procedemos a instalar la base de datos y configurar los datos iniciales. Vamos a configurar lo mínimo necesario para crear nuestra primera Factura.

Añade el primer usuario. Se podrían añadir mas usuarios si fuese necesario, aunque para este ejercicio usaremos admin.

Activa los módulos instalados.Selecciona account_invoice  y Marca para instalación

Crea Empresa

Crea Plan Contable (Plan de cuentas mínimo)

Cuentas predeterminada por cobrar y por pagar.

Dentro de Gestión Financiera > Configuracion> Ejercicios Fiscales. Crea un nuevo registro.Debes de crear los Periodos del ejercicio Fislca, en mi caso trimestrales. Para ello nos pide crear varias secuencias, asientos confirmados,  de facturas/Abonos tanto para los clientes como para los proveedores. Cuando se han creado las secuencias guarda en la parte superior izquierda.

Crea un cliente. Gestion de terceros> terceros > Nuevo Tercero.

Crea un producto. Los agruparemos en la categoría General. Asegurarte que las categorias de productos tiene la Cuenta de ingrsos y gastos incluidas.

Crea una forma de Pago.  Gestión financiera > Configuración > Plazos de Pago . CONTADO, Seleccionamos el tipo como Resto a 0 dias netosCrea Impuestos. Gestión Financiera > Configuración > Impuestos

4 comentarios sobre “Primera factura con tryton

  1. Hola,

    Desde hace algunos días estoy probando Tryton y buscando información y documentación para poder usarlo acorde a la legislación española. Esa web es de las pocas con información en castellano que he encontrado me gustaría saber si tienes pensado profundizar en este tema.

    Hoy por hoy utilizamos Abanq pero debido a los últimos acontecimientos estamos buscando alguna alternativa (se aceptan sugerencias). Tampoco tenemos claro si Tryton es mejor elección que OpenERP.

    Gracias, un saludo.

  2. Adrian,
    Las vueltas que da la vida. Hace bastantes años era el encargado del proyecto español para TinyERP. Y cansado de que no me salieran las cosas adelante, pues vi Abanq que para mi me iba fenomenal. En esos momentos (2008) alguien llamado Mathias Behrle dejaba Abanq debido a que no compartía con Infosial el modelo de desarrollo. No entendí muy bien hasta hace poco, ya el año pasado yo comencé a buscar otras opciones. Mi impresión es que Tryton tiene una comunidad muy activa, pero OpenERP esta mas trabajada en la parte Española. No me he decidido por ninguno pero toda la informacion que tenga disponible la haré publica.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *