LA ELABORACIÓN | DELAGON JAMON IBERICO GUIJUELO

  • Imprimir
  • Favoritos

LA ELABORACIÓN

57631_48227_01.gif

El proceso de fabricación de nuestros productos comienza con el traslado y sacrificio de los animales contemplando rigurosamente las normas sanitarias establecidas al respecto y aprobadas por la C.E.E.

En nuestra industria iniciamos la fabricación con la salazón en cámaras apropiadas a temperatura y humedad controladas consiguiendo el punto de sal adecuado. En instalaciones naturales seguimos con el proceso de secado, gracias al clima natural de Guijuelo donde la altitud supera los 1000 metros, con inviernos secos y fríos y donde la nieve es frecuente en la serranías cercanas.

Continúa con el proceso de "sudado" durante los meses de verano, que es cuando el jamón aumenta de temperatura y empieza a gotear la grasa. Esto se realiza siempre en los secaderos naturales, utilizando la temperatura ambiente. El "sudado" del jamón va a permitir ese bouquet indiscutible al paladar, creando el aroma y sabor diferente y único del jamón ibérico de bellota.

La fase de maduración o envejecimiento en bodegas naturales se realiza con un equilibrio entre temperatura y humedad, es en esta fase donde se detiene el tiempo y el jamón alcanza su total curación, pudiendo permanecer en las bodegas del orden de 2 a 3 años.


57631_48229_02.gif
 
Logo subvención